Realizan cambios en seguridad pública de Pachuca

El ex fruncionario municipal explicó que aún no ha sido designado alguna zona del país en específico, por lo que permanecerá en espera de una nueva asignación.
El ex secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández.
El ex secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández. (Héctor Mora)

Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca informó sobre la designación de Jorge Alberto Berecochea García como nuevo secretario de Seguridad Pública en sustitución de Rafael Hernández Gutiérrez, quien retornará al servicio en la Policía Federal luego de que concluyera su licencia para ausentarse de las fuerzas federales.

Berecochea García, nuevo secretario de la SSP de la capital hidalguense, cuenta con 25 años de experiencia dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fungió como Coordinador Operativo en Ciudad Juárez, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Mineral de la Reforma y formó parte de la Coordinación de Seguridad Estatal.

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez exhortó a los nuevos funcionarios brindar resultados a la población y trabajar con alto compromiso en favor de los pachuqueños.

Una de las primeras acciones del nuevo secretario de seguridad de Pachuca, Jorge Alberto Berecochea García fue reunirse con los distintos directores de áreas de la policía municipal para tener un panorama sobre el funcionamiento de la corporación y posteriormente diseñar estrategias de seguridad que ayuden al buen desempeño de la corporación.

Explicó que realizará la presentación ante los agentes conforme se realicen los cambios de turno y al mismo tiempo aplicará nuevas estrategias de trabajo.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca se mantendrá abierta a la ciudadanía así como a los efectivos en caso de tener alguna inquietud en el desempeño de sus funciones.

El ex secretario de seguridad de la capital hidalguense, Rafael Hernández Gutiérrez, confirmó el término de su ciclo al frente de la policía municipal de Pachuca y explicó que aún no ha sido designado alguna zona del país en específico, por lo que permanecerá en espera de instrucciones.

"Termina mi comisión en Pachuca y me tengo que incorporar a las filas de la Comisión Nacional de Seguridad Pública y concluimos un cargo, pues me requieren allá y me marca la disciplina y tengo que cumplir las órdenes" aseguró.

Explicó que sostuvo una reunión con el presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez en donde mencionó todos los por menores de la corporación ya que es una secretaría que permanece en funciones las 24 horas del día todo el año y la reunión fue para informar que la corporación se encuentra en funciones.

Se ha puesto al presidente municipal al corriente en todos los temas y pormenores de la corporación para que el nuevo secretario cuente con los informes correcto sobre la policía y pueda superar el trabajo realizado y mantener en elato el nombre de la institución.

Rafael Hernández Gutiérrez lamentó que la decisión de retornar a la policía federal no la haya tomado el presidente municipal, pero sostuvo que concluye sus funciones al frente de la policía municipal, muy contento de haber colaborado con la administración.

"Aquí a quien le debe de preocupar dar continuidad es a la persona que venga que evidentemente deberá superar el trabajo de un servidor", sostuvo.

Agregó que el haber sido galardonado un premio de manos del presidente de la república es un indició de las actividades que se desempeñaron en la corporación y es parte del merito propio y de la carrera que como policía he ejercido y espero que la circunstancia sea para bien, el reconocimiento es coincidente.