Realizan conferencia de Protección al Medio Ambiente en CETAC 02

En la conferencia se dieron a conocer las funciones de la PROFEPA y los asuntos que le competen.

Pachuca de Soto

El Director de Ecología, Juan Sánchez Santiago, realizó una conferencia en las instalaciones del CETAC 02, en coordinación con representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para fomentar la conciencia de denuncia en cuestión de medio ambiente.

Los ponentes fueron José Luis Arenas Jaime, Jefe del Departamento de Denuncias y Quejas de la PROFEPA y José Alberto Vigueras, Inspector Ambiental.

La conferencia se dirigió, por el perfil, a los alumnos de la carrera de Laboratorista Ambiental, con el fin de que conozcan la instancia a la que se debe acudir para reportar faltas al medio ambiente, y que sean ellos quienes se conviertan en promotores de protección al mismo.

Se dieron a conocer las funciones de la PROFEPA y los asuntos que le competen, así como el marco normativo que da las siguientes atribuciones: vigilar y evaluar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a la prevención, control y restauración, si es posible, de la contaminación ambiental.

La conferencia concluyo con una serie de preguntas y respuestas, donde los alumnos mostraron una participación activa, dejando claro que tienen gran interés por contribuir al cuidado del medio ambiente.