Realizan Feria de la Salud para Niños en Hospital del Valle del Mezquital

Se impartieron consultas de Pediatría; Salud Bucal; Activación Física y Social, con motivo del Día del Niño. 
Se recibieron a más de 250 niños de diversas localidades.
Se recibieron a más de 250 niños de diversas localidades. (Cortesía)

Ixmiquilpan

En el marco del Día del Niño la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); a través del Hospital Regional del Valle del Mezquital, llevó a cabo la Feria de la Salud dirigida a menores de edad, con la finalidad de acercar servicios médicos a este sector de la población; así como prevenir enfermedades.

El Director del Hospital Regional del Valle del Mezquital, Fabián González Monzalvo, detalló que se contó con módulos de atención en Pediatría; Salud Bucal; Activación Física y Social, donde recibieron alrededor de 250 niñas y niños provenientes de las localidades de Fitzhi, Bondho, El Carmen, Nith, San Miguel, Jesús, Loma del Oro, El Maye, Reforma, por mencionar algunos.

En la consulta de Nutrición, se les otorga asesoría para conocer el valor nutrimental; además de detección de Obesidad, Sobre peso y Desnutrición. En el módulo de Aval Ciudadano brindan información referente al cuidado del agua, reforestación y derechos de niños.

Asimismo se orientó a padres de familia sobre las medidas preventivas por Infecciones Respiratorias Agudas; Gastrointestinales y alimentación; además de desarrollar el taller sobre el cepillado dental; así como la aplicación de tabletas para la placa dento-bacterial y uso de hilo dental.

En estas actividades participaron alrededor de 80 médicos, enfermeras, trabajadores sociales, odontólogos y pasantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital y personal de la Amanc.

La SSH cuenta de manera permanente con un programa de Atención a la Infancia mediante la estrategia denominada "Atención Integrada a la Salud de la Infancia", la cual está integrada por los componentes de vacunación, Atención y Control de Enfermedades Diarreicas e Infecciones Respiratorias Agudas; Evaluación del Desarrollo y Estimulación Temprana, Nutrición (estrategia "Ya bájale"), Prevención de Accidentes; Disminución del riesgo de Síndrome de Muerte Súbita en el Lactante y Cáncer en la Infancia.

Finalmente, especialistas de la SSH exhortan a los responsables de los menores de edad a tener un control de sus vacunas; además de poner a disposición los 482 Centros Salud para llevarlos periódicamente a consultas, y con ello prevenir futuras enfermedades.