Realizan FOR entrega de programas en beneficio de las mujeres

Se realizaron entregas de los programas Ben Mujer Emprende y becas para el fomento educativo, en donde se benefició a más de dos mil mujeres. 
Entrega de apoyos a beneficiarias.
Entrega de apoyos a beneficiarias. (Cortesía)

Pachuca

El gobernador Francisco Olvera realizó la entrega de los apoyos a los programas BEN Mujer Emprende y becas para el fomento educativo, a mujeres de diferentes regiones de la entidad.

Acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF, el mandatario destacó que el gobierno que encabeza está sumamente comprometido con las políticas públicas que promuevan la equidad de género, igualdad de oportunidades, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

De la misma forma, Francisco Olvera manifestó que en Hidalgo se impulsan acciones trascendentes como lo será la próxima Convención Belem do Pará, que se celebrará en la ciudad de Pachuca, "lo que muestra el compromiso que en el estado tenemos para salvaguardar los derechos de las mujeres".

"Aquí en la entidad, damos el mensaje a todo el país de que las mujeres tienen un gran presente, porque son prioridad y son el motor de nuestra sociedad", resaltó el titular del Ejecutivo.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo, destacó el compromiso de la presidenta del DIF, Guadalupe Romero, cuya labor está enfocada a brindarles a todas las mujeres hidalguenses un futuro mejor.

Finalmente, la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Erika Rodríguez Hernández, detalló los beneficios hoy entregados:

Mil 153 Becas de Continuidad para el Fomento Educativo de las Mujeres Hidalguenses, a estudiantes de nivel medio superior, con un monto de más de 3.2 millones de pesos; así como 675 créditos para proyectos productivos, con una inversión de casi 3.8 millones de pesos.