Realiza caravana de prevención, futbol de calle en Acaxochitlán

José Bertín Suárez Márquez, director de la IMJ quien mencionó que la administración del alcalde Erick Sosa Campos busca implementar programas deportivos y de participación de los jóvenes que ...

Acaxochitlán

Con el propósito de fomentar el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes, la Instancia Municipal de la Juventud llevó a cabo una actividad denominada "Caravana de Prevención, Futbol de Calle" en el Cecyteh, plantel Acaxochitlán.

Así lo informó José Bertín Suárez Márquez, director de la IMJ quien mencionó que la administración del alcalde Erick Sosa Campos busca implementar programas deportivos y de participación de los jóvenes que permitan alejarlos de las adicciones y de situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Además, Suárez Márquez señaló: "Es importante el desarrollo de la población juvenil en actividades como las que hoy se llevan a cabo para prevenir delitos y consolidar la integración de los jóvenes en estas acciones".

Las actividades que se efectuaron fueron: Carreras de atletismo femenil y varonil, salto de cuerda, carrera de costales, futbol rápido femenil y varonil; además de la participación de las bandas de rock "Clip" y "Kilometro C-rokr" con las que los estudiantes del Cecyteh y de la Preparatoria Nicolás García de San Vicente pasaron un rato agradable.

Las carreras de atletismo fueron de 5 y 3 kilómetros, y en todas las prácticas deportivas se premiaron a los primeros y segundos lugares, para lo cual el ayuntamiento de Acaxochitlán aportó la cantidad de 3 mil 500 pesos.