Realiza la Secretaría de Planeación capacitación para operación de programas federales

Serán 8 encuentros que se realizarán para que la información actualizada llegue a las 17 regiones de la entidad.

Pachuca

El titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym), Alberto Meléndez Apodaca encabezará la realización de una segunda etapa de capacitación para la operación de los programas federales.

Con la participación de nueve delegaciones federales, personal de las Unidades de Desarrollo Regional (UDR), enlaces de la región y presidencias municipales recibirán toda la información de primera mano para promover y ejecutar los planes y programas, como a mediados del año pasado.

Serán 8 encuentros que se realizarán para que la información actualizada llegue a las 17 regiones de la entidad, comenzando el día de mañana martes 4 de marzo en Huejutla de Reyes, y a lo largo de dos semanas se visitará Apan, Metztitlán, Tula Tepeji, Tulancingo, Actopan, Zimapán y Pachuca.

De este modo se reafirma la sinergia y buen ritmo de trabajo que los tres niveles de gobierno llevan, siendo el Gobierno del Estado de Hidalgo el puente para hacer difusión de los programas federales con la finalidad de hacerlos extensivos a la población, logrando que los apoyos económicos federales se incrementen en cada una de las regiones de Hidalgo.

Las delegaciones que participarán en las capacitaciones serán la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),Secretaría de Economía (SE), Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI), Nacional Financiera (NAFIN), Procuraduría Agraria (PA), Fideicomiso de Fomento Minero, Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Liconsa, además de la presencia de la Secretaría de Gobernación.

Cabe hacer mención que la capacitación será dirigida estratégicamente, por lo que a cada región acudirán las delegaciones que sean de interés en su vocación. Para el día de mañana la capacitación será impartida en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Huejutla a partir de las 9: 30 horas y será para la región de Molango y de Huejutla, con la participación de las delegaciones de la Secretaría de Economía, la Procuraduría Agraria, el CDI e INAES.