Realiza PRI concurso de Debate Político

Los triunfadores en estos Círculos de Debate obtendrán una presea, diploma y una biblioteca que constará de 150, 100 y 50 tomos para el primero segundo y tercer lugar, respectivamente.
Se inscribieron 30 participantes.
Se inscribieron 30 participantes. (Cortesía)

Pachuca

Ricardo Crespo Arroyo, dirigente del CDE del PRI realizara concurso de debate político por lo que el presidente de Fundación Colosio Filial Hidalgo, Oziel Serrano Salazar, afirmó e indicó que en respuesta a la convocatoria emitida por el PRI, ICADEP y la institución que encabeza, se llevaron a cabo las audiciones para seleccionar a quienes participarán en el Programa de Círculos de Debate y el Primer Concurso Nacional de Debate Político a celebrarse en los meses de junio y julio del año en curso.

César Jiménez Ortiz, presidente del ICADEP, por su parte informó que en la fase de selección se inscribieron 30 participantes, que fueron evaluados, en sesiones privadas y públicas, por un jurado integrado por los campeones nacionales de oratoria José Francisco Morelos Fernández y Rodrigo Durán Soto, así como por Andrés Baños y Leobardo Hernández, integrantes de ICADEP y fundación Colosio, respectivamente.

Explicó que los temas que serán abordados en el Concurso Nacional de Debate serán: El Papel del PRI en la Transformación de México; Retos de la gobernanza eficaz del siglo XXI; Las reformas del Pacto por México; Los desafíos de la equidad hacia un México incluyente y México como actor global responsable.

Un grupo de expertos en comunicación oral y argumentación, asesorarán a los participantes en este programa, no sólo para desempeñarse exitosamente en el certamen nacional, sino para que la premisa de "convencer para vencer" sea una práctica permanente en el priísmo hidalguense, dijo Serrano Salazar.

El presidente de Fundación Colosio, agregó que para los que resulten triunfadores en estos Círculos de Debate obtendrán una presea, diploma y una biblioteca que constará de 150, 100 y 50 tomos para el primero segundo y tercer lugar, respectivamente.