Realiza Caasim labores de mantenimiento a drenaje

Entre las obras realizadas se encuentran la sustitución de una válvula de compuerta, entre las comunidades de 2 Carlos y San Guillermo la Reforma. 
Más de 600 trabajadores salen diariamente a realizar trabajos de mantenimiento.
Más de 600 trabajadores salen diariamente a realizar trabajos de mantenimiento. (Cortesía)

Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), informó que diariamente más de 600 trabajadores salen a las calles de Pachuca y su zona conurbada para proporcionar el servicio de agua potable con calidad y cantidad suficientes a las necesidades de la población.

Un ejemplo del trabajo que realizan es la sustitución de una válvula de compuerta, entre las comunidades de 2 Carlos y San Guillermo la Reforma, donde la CAASIM pretende optimizar la presión del caudal que surte a los vecinos de esas mismas comunidades y mejorar el suministro de agua potable. Con la instalación de válvulas se puede seccionar zonas y retener el líquido para mantener las presiones adecuadas en cierto sector de la población, tareas como estas, son cotidianas en el Organismo que además laboran sin interrumpir gravemente el servicio, dado que procuran realizar los trabajos el mismo día.

Del otro lado de la ciudad, comenzaron a realizar los trabajos de adecuación de infraestructura en el tanque CONALEP, esto con el objetivo de presurizar con mayor caudal y directo a la red de distribución denominado El Venado, con la suma del agua que se extrae del pozo que se utiliza en el fraccionamiento San Fernando, los técnicos de la Dirección de Operación Hidráulica adscrita a la CAASIM, realizan los trabajos necesarios para inyectar una parte del caudal a la línea que abastece colonias.