Realiza CMIC obras en la Casa de la niña

La donación al DIF estatal consto de la reparación de la red hidráulica y el patio. 
Fausto Ramírez Morales.
Fausto Ramírez Morales. (Cortesía)

Pachuca

Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, reparan de manera gratuita la red hidráulica y el patio de Casa de la Niña, en beneficio de 63 habitantes del centro asistencial.

La donación de la obra para rehabilitar las fugas y filtraciones en el sistema hidráulico de los baños, así como los trabajos para evitar inundaciones en el área destinada para actividades de recreación y deportiva tienen un costo superior a 322 mil pesos, informó Lady Susana Mera Meza, coordinadora de Casa de la Niña.

La funcionaria mencionó "apelamos a la buena voluntad de la iniciativa privada, porque realmente nuestros presupuestos nos demanda mucho la atención de las niñas", expuso la funcionaria.

Para los empresarios de la industria de la construcción, afiliados a la CMIC, la idea de servir está plasmada en el plan de trabajo del actual Comité Directivo expresó Fausto Ramírez Morales, presidente de la CMIC delegación Hidalgo.

"Tenemos bien definido que somos empresas socialmente responsables pero que también tenemos esa sensibilidad de retribuir lo que nos da el gobierno o los tres niveles de gobierno y poderlo canalizar a acciones sociales donde son requeridas", citó Ramírez Morales.

Después de la inspección a las áreas dañadas de la Casa de la Niña, los socios de la CMIC delegación Hidalgo identificaron filtraciones severas de agua entre las losas del área de baños y regaderas, mismas que "provocan que a sus alrededores no existan las condiciones de sanidad, de higiene y de confort".

En tanto que en el patio trasero, donde en cada época de lluvia se inunda, se acumula un volumen considerable de agua; "ya iniciaron con los trabajos se pretende hacer una obra de calidad en forma", en un tiempo máximo de ocho semanas, expuso el presidente de la CMIC en la entidad.

"Sin la suma de voluntades, no se pudieran hacer muchas cosas", destacó la coordinadora de Casa de la Niña, además de la rehabilitación en infraestructura por parte de CMIC, hay otros sectores que también apoyan al centro asistencial, por ejemplo, el Club Rotario Sur, sus socias y socios fungirán como padrinos de la celebración de 15 años de las niñas que este año cumplen esa edad.