Reabrirán la Casa del Migrante luego de sufrir ataque a instalaciones

En su momento se informó que sería cerrado temporalmente, mientras se reparaba.
Reabrirán la Casa del Migrante con el propósito de  brindar proyección y ayuda humanitaria a migrantes centroamericanos durante su paso por esta región de la entidad.
Reabrirán la Casa del Migrante con el propósito de brindar proyección y ayuda humanitaria a migrantes centroamericanos durante su paso por esta región de la entidad. (Alejandro Reyes)

Atitalaquia

A pesar de los destrozos causados por personas extrañas en la Casa del Migrante “El Samaritano”, situada en la colonia, Bojay del municipio de Atitalaquia, esta reabrirá sus puertas con el propósito de brindar proyección y ayuda humanitaria a migrantes centroamericanos durante su paso por esta región de la entidad.

En su momento se informó que sería cerrado temporalmente, mientras se reparaba, sin embargo y gracias al esfuerzo de la Congregación de Los Sagrados Corazones, de la Diócesis de Tula, se determinó reabrir.

Lo anterior lo confirmaron fuentes cercanas a la Diócesis de Tula, quienes informaron que las tareas para recolectar despensas continúan, las cuales serán canalizadas para beneficiar a quienes van en busca del “sueño americano”.

El propósito, indicaron, es brindar la atención necesaria a los migrantes de naciones como Guatemala, El Salvador y Honduras, entre otras, pues hay gran cantidad de indocumentados que cruzan diariamente por esta localidad.

No obstante, decenas de migrantes centroamericanos realizan labores de “boteo” en las vías del ferrocarril, a la altura del crucero Bojay-Refinería, solicitando monedas para sobrevivir durante su estancia en esta demarcación.

Como se recordará, hace varias semanas personas extrañas atentaron contra las humildes instalaciones de La Casa del Migrante. Al parecer los autores intelectuales fueron los propios indocumentados a quienes supuestamente se les negó el servicio.

Como medida de inconformidad se introdujeron por las láminas de la techumbre, para posteriormente afectar el inmueble.

Y es que de acuerdo con testimonios de los hechos, no se robaron objetos de valor ni muchos menos aparatos, el objetivo sólo fue causar daños, como la remoción de catres, el destrozo de muebles de baño y cristales.

En la Casa del Migrante El Samaritano ya antes había ocurrido algo semejante, motivo por el cual fue cerrada temporalmente. Este espacio tiene como finalidad apoyar a los indocumentados con alimentos y medicamentos e higiene.

La religiosa Rosa Bogado, quien funge como encargada, en reiteradas ocasiones ha pedido a las autoridades policíacas de Atitalaquia que se refuercen la seguridad.