Radio novela, feria de empleo y conferencia, para celebrar a las mujeres

Gerarldina García y Erika Rodríguez presentaron la cartelera que se realizar con motivo del Día Internacional de la Mujer.  

Pachuca

La secretaria Geraldina García Gordillo y la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Erika Rodríguez Hernández, dieron a conocer las actividades que en el mes de marzo se organizan con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

En las instalaciones de Radio y Televisión de Hidalgo y acompañada del director Sergio Islas Olvera, la secretaria de Desarrollo Social informó que este lunes 3 de marzo se transmitió el primero de 20 capítulos de la radio novela "Valientes y valiosas, así somos las mujeres", la cual pretende visibilizar los casos de violencia física, a fin que quienes la padecen conozcan a dónde acudir para recibir ayuda.

La transmisión será del 3 al 28 de este mes por la Red Estatal de Hidalgo Radio de lunes a viernes, de 8:30 a 9:00 de la mañana.

Para el día 4 de marzo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, organizó la Feria Nacional del Empleo Pachuca 2014, en el centro de convenciones Tuzoforum, con una mesa especial de atención a mujeres, quienes pueden acudir desde las 9:00 de la mañana.

De igual forma, el 4 marzo se realizará conferencia magistral "Violencia contra las mujeres" con la psicóloga Verónica Navarro Benítez, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina a las 11:30 horas.

Para el 7 de marzo, se llevará a cabo la "Presentación de protocolos para la impartición de justicia con perspectiva de género y diversidad cultural", junto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Ex Centro Minero a las 10:00 de la mañana.

El sábado 8, se montará guardia de honor ante el Monumento a la Mujer a las 10:00 horas en Av. Constituyentes y Cuauhtémoc.

Para el 20 de marzo se hará el panel Mujeres de Hidalgo, mi palabra, mi derecho, mi experiencia", con la participación de mujeres jóvenes destacadas, en el Teatro San Francisco a las 11:00 de la mañana.

Ese mismo día se realizará la premiación del Certamen de Cuento Corto "Todas contamos, en el Colegio del Estado de Hidalgo –Calle Hidalgo No. 618, colonia Centro, Pachuca-- a las 13:30 horas.

Para el 25 de marzo se tiene contemplada la obra de teatro "Qué veo cuando me veo", en el Teatro Gota de Plata a las 11:30 de la mañana.

De igual forma, se contará con la exposición de fotografías "Una mirada a las mujeres de Hidalgo desde la igualdad para el desarrollo social", con la participación de las Unidades Institucionales de Género para la conformación de la muestra, así como de personas de la sociedad civil.

Así mismo, la secretaria Geraldina García anunció el concurso de oratoria "Mi palabra: Mujeres de Hidalgo" a realizarse el lunes 31 de marzo en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina. Las bases pueden ser consultadas en las redes sociales de Twitter: @SedesoHidalgo y Facebook: Sedeso Hidalgo.

García Gordillo afirmó que estas actividades responden a la visión de equidad de género que estableció el gobernador Francisco Olvera Ruiz en el Plan Estatal de Desarrollo, en donde se marca la perspectiva de género como un eje transversal para todos los programas de gobierno.