Quieren aumentar programa Pachucard

Pachucard es una tarjeta de descuentos en la cual sólo se necesita registrarse ante las autoridades municipales.

Pachuca de Soto

La secretaria de Desarrollo Económico municipal, Stefaía García Camacho, aseguró que hay un gran avance en la recepción del programa Pachucard, mismo que tiene una meta de 30 mil plásticos repartidos en 2013 además de incluir al mayor número de empresas en el mismo.

“Seguimos con el tema de Pachucard, lo que nos obliga a renovar convenios con las empresas nacionales, porque las locales van a participar en lo que tengan que participar en la administración. El presidente municipal ha pedido que trabajemos, que en este tema le demos vida después de y eso es interesante”, mencionó la funcionaria municipal.

Pachucard es una tarjeta de descuentos en la cual sólo se necesita registrarse ante las autoridades municipales; el plan es que las empresas den estos descuentos para así aumentar su clientela y por lo tanto sus ganancias.

“Puedo decir que en Pachucard a la semana afilio una empresa al día, eso es importante para la población”, añadió García Camacho.

Aunado al programa de descuentos, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal tiene otros proyectos, como el de educación financiera donde enseñan fundamentos básicos de economía personal.

“Echamos a andar la Educaravana, que le entramos muy fuerte con los grupos en cuestiones como cultura del ahorro, como programar los presupuestos y todo esto con el apoyo de Banamex”, dijo García.