Quiere PRI vigorizar instituciones del país

Ricardo Crespo, presidente estatal del PRI, indicó que con la creación del INE, este organismo trabajará de manera conjunta con todos los Institutos Electorales Estatales.
Ricardo Crespo Arroyo, presidente estatal del PRI.
Ricardo Crespo Arroyo, presidente estatal del PRI. (Arturo González)

Pachuca

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Crespo Arroyo, aseguró que los priistas están abanderando las causas para fortalecer las instituciones democráticas del país, tras la aprobación de la reforma política en el Congreso de la Unión.

Indicó que con la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE), este organismo trabajará de manera conjunta con todos los Institutos Electorales Estatales.

"Y las decisiones se fortalecerán desde el ámbito federal, por supuesto con el respeto a los procesos que se desarrollan en cada estado, y si estamos mejor organizados para un proceso electoral tanto federal como estatal va a dar buenos resultados", dijo.

Según Crespo Arroyo el INE designará de manera transparente a los titulares de los Institutos Electorales Estatales.

Destacó que el tema de la reelección de alcaldes y diputados sea hoy una realidad, "queremos que nuestros representantes populares trabajen más, que den más resultados y eso va a permitir que aquel representante popular, diputado federal, local, senadores, o presidentes municipales, que han hecho un buen trabajo puedan decirle otra vez a la ciudadanía: dame otra vez la confianza".

Dijo que habrá transparencia en los procesos electorales con los topes de campaña, lo que le dará certidumbre a la gente.

"Aquel candidato que pretenda exceder los topes de campaña, se va a poder anular la elección", dijo.

Mencionó que ahora que la reforma política regresó al Senado de la República para los algunos ajustes, el PRI realizará un análisis serio.

Crespo Arroyo destacó la reforma aprobada por los diputados federales en el Congreso de la Unión en el tema de la reelección, el Instituto Nacional de Elecciones y la participación de las mujeres.

"Para mí es vital el tema de las mujeres, 50 por ciento mujeres, 50 por ciento hombres en candidaturas, que haya igualdad y eso nos permitirá a los partidos fortalecer el trabajo de las mujeres, para el priismo las mujeres son parte fundamental de nuestra organización", dijo.

El presidente estatal del PRI consideró que todos los esfuerzos que se realicen para fortalecer la vida democrática del país "son muy buenos".

Finalmente, destacó la labor de los diputados federales y senadores del Revolucionario Institucional en la aprobación de la reforma política en ambas cámaras.

Claves

En cuanto a la reforma electoral de Hidalgo, el presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, comentó que los partidos políticos se reunirán con el gobierno los siguientes días.

"El PRI ya está concretando sus propuestas, las estará enviando en un par de semanas, y haremos la reunión en la tercer semana de diciembre", sostuvo el dirigente estatal.

Sin embargo, Crespo Arroyo mencionó que primero se debe atender primero toda la reforma constitucional, "todas las reformas que están trabajo en México deberíamos trabajar en ellas".