Quejas en cabildo por deficiencias hidráulicas

En Tlahuelilpan, los regidores señalan que los problemas de desabasto y las constantes fugas, cada día se agravan, sin que la autoridad haga algo al respecto con estas deficiencias.
Pidieron comparecencia.
Pidieron comparecencia. (Martín Anaya)

Tlahuelilpan

Regidores de Tlahuelilpan pidieron la comparecencia del titular de la Comisión de Agua y Sanidad, Rafael Camacho, para que explique las deficiencias que presenta la red de agua en varios puntos de la demarcación.

Y es que señalan que problemas de desabasto y las constantes fugas, cada día se agravan, sin que la autoridad haga algo al respecto.

Por tal motivo, pidieron al alcalde, Jaime Moreno Conteras que cite a comparecer al funcionario a más tardar el lunes para darle una salida al asunto.

Dicha inconformidad la expusieron los regidores en el marco de la sesión del ayuntamiento que tuvo lugar la tarde del pasado miércoles.

Ahí surgieron versiones sobre el supuesto abandono de funciones del titular del organismo del agua potable.

En este sentido, coincidieron en la urgencia de saber con precisión sobre si el funcionario efectivamente ya no presta servicio.

Ante la ausencia del alcalde, exigieron a la secretaria general municipal, Norma Hernández López, sea el conducto para llamar a comparecer al servidor público.

Al respecto el regidor, Francisco Sánchez Ledesma, recordó que en su momento presentó una queja ante la contraloría, contra la segunda de a bordo de la comisión de agua.