Próxima a concluir rehabilitación de la Biblioteca en Tulancingo

Dichos trabajos son posibles al conjuntar inversiones de los tres órdenes de gobierno. 
A punto de concluir los trabajos.
A punto de concluir los trabajos. (Cortesía)

Tulancingo

Tras un cuatrimestre de trabajo intenso, será la semana entrante cuando concluirá la rehabilitación al inmueble que alberga la Biblioteca Pública Regional "Sor Juana Inés de la Cruz".

El inmueble de carácter histórico fue objeto de sustituciones de vigas y tableros, remodelación de área de sanitarios, reparación de fisuras en muros, rehabilitación de instalaciones eléctricas y mantenimiento a puertas y ventanas así como atención integral a su azotea.

Dichos trabajos son posibles al conjuntar inversiones de los tres órdenes de gobierno, conforme la normativa del Programa de apoyo a la infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) en el que el Gobierno Municipal de Tulancingo, aportó 300 mil pesos, pero también se apoyó con la dotación de alrededor de 200 litros de pintura, 15 láminas translucidas para cobertura de domo de patio central y el arrendamiento de andamios durante el tiempo de ejecución de los trabajos.

El 5% que resta al plan de obra de rehabilitación, consiste en limpieza general y atención a últimos detalles en acabados.

Se recordó que aun y cuando fue una obra ejecutada por contratistas, la Coordinación General de Desarrollo Urbano se mantuvo atenta al desarrollo de los trabajos, buscando con ello que fueran apegados al presupuesto original y en estricto cumplimiento a las metas detallas en expediente técnico.

Una vez finalizada dicha rehabilitación se procederá a ultimar detalles para su reapertura, recordando que actualmente la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz tiene como sede temporal al Archivo Histórico Municipal.