Protestan taxistas por instalación de juegos

La inconformidad de los trabajadores del volante, se dio porque según fueron desplazados de su base de taxis durante varios días.

Mixquiahuala

Luego de la manifestación realizada por operadores de taxis de la Plaza de la Constitución del municipio de Mixquiahuala, autoridades gubernamentales ordenaron el retito de los juegos mecánicos que se instalaron en una parte de cuadra principal, en el marco de las festividades del Día de Muertos.

La inconformidad de los trabajadores del volante, se dio porque según fueron desplazados de su base de taxis durante varios días, lo que les impidió cumplir con sus labores normales.

Además de esto, indicaron que los juegos se excedieron del plazo que originalmente les fue autorizado por la autoridad.

Por lo mismo alegan que sus fuentes de ingreso se vieron mermadas dado que fueron removidos de sus bases.

Es decir fueron instalados de forma provisional frente a la iglesia de la cabecera y del mercado municipal.

Ante esto, los ruleteros descalificaron al titular de reglamentos y espectáculos, de la administración municipal, Simón Bautista Gómez y al de seguridad pública, Luis Apatíga, por permitir este exceso.

Pues indicaron que bien pudieron ordenar el retiro de los juegos mecánicos en tiempo y forma, para evitar un conflicto de este tipo.

Sustentaron su inconformidad al señalar que los juegos mecánicos que obstruyeron el paso vehicular, tenían hasta el día 4 del presente mes para prestar sus servicios.

Sin embargo, señalan que no respetaron por lo que se excedieron varios días más, bajo la complicidad indicaron de las autoridades gubernamentales.

Más de una docena de taxis se vio afectada con estas acciones, cuantificando sus pérdidas económicas como significativas.

Es preciso señalar que un problema latente en el centro de esta demarcación es el comercio ambulante, así como la frecuente instalación de ferias de libros y artesanales lo cual genera congestionamiento vehicular.