Protestan estudiantes por aumento de inseguridad

Exigen que se esclarezca el asesinato de una menor de edad que era alumna en la Preparatoria Número 2, dependiente de la UAEH.
Protestan estudiantes por aumento de inseguridad, denuncian aumento de robos, secuestros y homicidios, fueron cerca de ocho mil personas las que se sumaron a la marcha.
Protestan estudiantes por aumento de inseguridad, denuncian aumento de robos, secuestros y homicidios, fueron cerca de ocho mil personas las que se sumaron a la marcha. (Cortesía)

Tulancingo

Cerca de ocho mil personas se sumaron a la marcha convocada por estudiantes y docentes de la Preparatoria Número 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con sede en Tulancingo, para exigir un alto a la inseguridad y el esclarecimiento de la muerte de una menor de edad que era alumna de esta institución.

En el contingente que empezó a reunirse desde las 12 del día, se unieron alumnos de otros planteles escolares de nivel medio superior, quienes emitieron consignas en contra de las autoridades para que refuercen la seguridad en la región y pongan un alto

a la delincuencia.

De acuerdo con datos de la Coordinación de Seguridad Pública de la región, la marcha dio inicio en la Preparatoria 2 para dirigirse a las principales calles del primer cuadro de la ciudad, como Fernando Soto, 1 de Mayo y 21 de Marzo.

Aunque la manifestación ocasionó fuertes congestionamientos viales en el centro de la ciudad, los automovilistas y población en general en ningún momento se mostraron hostiles con los estudiantes, al contrario emitieron consignas de apoyo y aplausos para el movimiento.

Al respecto, los quejosos exigieron que se investigue sobre la ola de ejecuciones que se han presentado en los últimos días, como la aparición de dos mujeres menores de edad asesinadas en el municipio de Cuautepec y el reciente hallazgo de un joven cerca de su plantel educativo.

De igual forma exigieron una mayor presencia de las fuerzas policiales, toda vez que en la región han incrementado los secuestros, robos y asesinatos afectando a todos los sectores de la sociedad, pero principalmente al estudiantil.

Trascendió que cuando la marcha iba sobre Fernando Soto, dos sujetos que se infiltraron con el contingente fueron asegurados debido a que tenían en su poder material explosivo que pretendía ser utilizado en contra de la ciudadanía y que pudo haber manchado el movimiento. Hasta el momento se desconoce de sus identidades y de su procedencia.

Pese a ello el reporte final fue de un saldo blanco, dado que después de alrededor de las tres horas que duró la macha los estudiantes y maestros regresaron a las aulas para continuar con sus clases.

Los reportes policiales indican que la manifestación fue resguardada por elementos de la Coordinación de Seguridad Pública.