Protestan por los altos sueldos de funcionarios

De acuerdo con los quejosos, el actual edil, José León López, no ha cumplido ninguna de sus promesas importantes de campaña.

Singuilucan

Debido a que el personal que labora en la presidencia municipal devengan un sueldo mayor a lo que recomienda el Congreso del estado y a que muchos funcionarios no cumplen con el perfil para el puesto como es el director de Seguridad Pública y el Sistema DIF municipal, pobladores del municipio de Singuilucan, encabezados por ex ediles y funcionarios, llevaron a cabo una manifestación pacífica.

De acuerdo con los quejosos, el actual edil, José León López, no ha cumplido ninguna de sus promesas importantes de campaña y por ello consideran necesario ejercer algún tipo de presión a fin de que desarrolle su trabajo correctamente.

Jorge López López uno de los inconformes señaló, que el alcalde percibe mensualmente más de 52 mil pesos 630 pesos mensuales, sueldo que es muy superior al que terminó devengando su antecesor.

En el pliego petitorio que dieron a conocer, también exigen la salida del actual director de Seguridad Pública José Montaño Gómez a quien acusan de no aplicarse en su trabajo y que consideran no cumple con el perfil necesario para desempeñar esa labor.

"La inseguridad ha incrementado y el actual director no se esfuerza por detener esta ola delictiva, no hay vigilancia en las comunidades más conflictivas y aunque se lo hemos hecho saber al alcalde, hasta el momento no hemos visto resultados", se enuncia. De acuerdo con la página de Internet del municipio, en el apartado de transparencia, el encargado de Seguridad Pública y Tránsito devenga mensualmente 14 mil 400 pesos.

CLAVES

El portal de transparencia del municipio, también revela que la presidencia municipal cuenta con dos asesores, uno jurídico y otro político que ganan 13 mil 145 y 8 mil 900 respectivamente.

Asimismo la síndico procurador, Juana Sánchez obtiene 25 mil pesos netos de sueldo y los nueve regidores mensualmente obtienen más de 19 mil pesos.

Los mismos datos revelan que otro de los funcionarios que ostentan los sueldos más altos, es Roberto Martínez Terrazas que obtiene casi 18 mil pesos.