Protestan en Tezontepec de Aldama en contra de una mina

Alrededor de 70 lugareños cerraron la circulación vehicular desde temprano, lo mismo que la vía que une a Los Hoyos con el centro de Tezontepec de Aldama.

Tezontepec

Pobladores de la colonia La Loma, municipio de Tezontepec de Aldama, bloquearon la carretera intermunicipal Tlahuelilpan-Mixquiahuala a la altura de la comunidad de Los Hoyos, en demanda de un muro de construcción en una zona de minas de materiales pétreos, ya que aseguran que representan un riesgo latente.

Alrededor de 70 lugareños encabezados por la delegada auxiliar, Marciana Serrano Pérez, desde temprana hora cerraron la circulación vehicular lo mismo que la vía que une a Los Hoyos con el centro de Tezontepec de Aldama.

Los protestantes descalificaron el incumplimiento de los acuerdos signados previamente con representantes de gobierno quienes se comprometieron entre otras cosas a clausurar las minas, propiedad de los hermanos Palemón y Luciano Cornejo, este último diputado local.

Dijeron estar cansados de muchas promesas de las autoridades gubernamentales, es por eso que decidieron obstruir la circulación vehicular para exigir la presencia de un representante de gobierno.