Protestan en Mixquiahuala en contra del cobro de agua

María Soledad Espinoza Lozano, delegada auxiliar, dijo que los principales inconformes son los padres de familias de varias instituciones educativas.
Usuarios de agua potable del municipio de Mixquiahuala externaron su inconformidad a la tarifa que se les pretende imponer.
Usuarios de agua potable del municipio de Mixquiahuala externaron su inconformidad a la tarifa que se les pretende imponer. (Cortesía )

Mixquiahuala de Juárez

Usuarios del agua potable de la colonia Morelos del municipio de Mixquiahuala externaron su inconformidad a la tarifa que se les pretende imponer, por lo que pidieron revisar si es costeable y en su momento determinar si procede.

María Soledad Espinoza Lozano, delegada auxiliar, dijo que los principales inconformes son los padres de familias de varias instituciones educativas.

Informó que en breve sostendrá un acercamiento con este sector de la población y directivos de los planteles educativos para exponerles el asunto y verificar su viabilidad.

Espinoza Lozano aclaró que conflicto como tal no existe en la colonia Morelos, sin embargo admitió que sí se ha notado inconformidad entre algunos lugareños.

Ello luego de que ayer afirmaron que les llegó “un pequeño aviso verbal aquí al kínder donde se les pedía se fueran preparando para su pago de agua potable”.

Y es que afirma la representante vecinal “aquí nunca hemos pagado agua potable”, ni tampoco las tres instituciones de educación básica asentadas en colonia. Indicó que “lo que ellos piden es que siga así, que no se pague el agua potable”.

De aplicarse esta tarifa, advirtió que pedirán se mantenga la cantidad con la espera de que cada año se elevan hasta tres pesos.