Protección Civil realiza operativo Guadalupe-Reyes

Enrique Padilla, titular de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Pachucaadvirtió que estas acciones se llevarán a cabo hasta que termine la ...
Enrique Padilla Hernández.
Enrique Padilla Hernández. (Cortesía)

Pachuca

Para terminar el año, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Pachuca despliega el operativo Guadalupe-Reyes, esto con el objetivo de detectar puntos de venta de pirotecnia, quema de basura o cualquier actividad que represente un riesgo para la ciudadanía.

El titular del área, Enrique Padilla Hernández, advirtió que estas acciones se llevarán a cabo hasta que termine la temporada festiva y con cero tolerancia pues son actividades de alto riesgo tanto para quienes las hacen como para quienes están cerca.

"Hay otras formas de convivir de manera sana sin poner en riesgo la integridad física de las personas, la detonación de un artificio pirotécnico puede llevarnos a lesiones considerables e incluso podríamos perder la vida", dijo.

A lo largo del año, la Dirección de Protección Civil de la capital ha realizado siete mil 641 acciones, siendo que para el último mes se espera que aumenten pues se incluyen los servicios contra el frío, emergencias por accidentes entre menores y atención a incendios provocados.

"Para nosotros diciembre y enero son meses donde se incrementa la carga de trabajo, por ejemplo de enero a noviembre del año que recién concluye tenemos 7,641 servicios cubiertos en sus diversidades, pero particularmente durante el fin de año se incrementan los conatos de incendio en inmuebles, sobre calentamientos y cortos circuitos por los árboles navideños", mencionó Padilla Hernández.

Respecto a la actividad de 2014, el director de PC pachuqueña mencionó que seguirán con la capacitación del personal, en especial los asignados al área de bomberos la cual se creó este año por decreto del Cabildo.

"Tenemos que fortalecer la parte de la capacitación sabemos que tenemos un compromiso muy importante con la ciudadanía, no podemos quedarnos al paso del tiempo sin adquirir habilidades y destrezas que nos permitan dar un mejor servicio hay un compromiso de nuestro presidente Eleazar García para fortalecer esta área", añadió.