Protección Civil de Tula controló cuatro incendios el fin de semana

Se registraron conflagraciones en La Loma de San Miguel Vindhó, San Miguel Vindhó, una tienda OXXO en Iturbe, y se colaboró con Cargill Atitalaquia.

Tula de Allende

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, que comanda Eliseo Segura Jiménez, reportó que además del incendio sofocado en la tienda OXXO que se ubica dentro de las instalaciones de una estación de venta de gasolina, sobre la carretera Tula–Tlahuelilpan, cerca del COBAEH Iturbe, se atendieron otras tres conflagraciones durante el fin de semana.

"El sábado 19 de enero, nos solicita apoyo C-4 para la planta de Cargill, ubicada en el parque industrial de Atitalaquia, la cual reportaba un incendio, avanzando inmediatamente sobre la unidad 3045. Llegando al lugar se encontró una torre de aproximadamente 15 metros de alto, que es una secadora de grano de maíz, la cual estaba incendiándose, eventualidad que fue sofocada y contralada por la brigada de la empresa, desconociendo las causas que originó el fuego. Colaboramos a supervisar la torre, que estaba llena de humo y vapor", explicó Segura Jiménez.

Por otra parte, "se brindó apoyo para sofocar un incendio de carrizos y pasto de aproximadamente 300 metros cuadrados, en la colonia San Miguel Vindho, donde se sofoco con agua y equipo de zapa, teniendo el apoyo de bomberos de la planta Cruz Azul", dijo el titular del área.

Finalmente, reportó el jefe de la agrupación de prevención y rescate, "se presentó un incendio de pasto en La Palma de la Loma de San Miguel Vinho, por lo que se avanza para brindar el apoyo, encontrando en el lugar montones de pasto y basura prendidos. Procedimos a sofocar las llamas con agua y equipo de zapa, y tras dejar el lugar seguro, se retornó a base".