Protección Civil de la Reforma reporta 5 incendios forestales considerables en febrero

La mayoría de los incendios se han logrado controlar con el apoyo del cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo. 
Se reportaron 20 incendios.
PC atiende cinco incendios forestales. (Cortesía)

Mineral de la Reforma

El director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Jorge Alberto López Guerrero señaló que en el mes de febrero se han registrado cinco incendios de consideración que han afectado principalmente pasto y hojas secas, los cuales no representaron peligro alguno a la población.

Mencionó que la mayoría de los incendios se han logrado controlar con el apoyo del cuerpo de Bomberos del estado de Hidalgo, además del apoyo de seguridad pública municipal en los cuales en ningún momento han afectado viviendas o algún otro establecimiento.

En lo que respecta a incendios registrados en viviendas sólo han sido tres casos y en ninguno se reportó a personas lesionadas a consecuencia de las llamas, salvo algunas pérdidas materiales, pero de menor consideración.

"La mayoría de los incendios en casa habitación es porque los propietarios hacen quema de basura y el fuego sale de control y se extiende", comentó.

El director de protección a la población en Mineral de la Reforma sostuvo que en otros casos los incendios se han registrado por malas condiciones en las instalaciones de gas o eléctricas, por lo que recomendó a la ciudadanía extremar precauciones y brindar mantenimiento a las viviendas.