Protección Civil de Pachuca atiende cuatro incendios forestales diarios

En la última semana se han atendido en promedio entre cuatro y cinco conflagraciones diarias.

Pachuca

Al menos 20 incendios de pasto y hierba seca se han registrado en distintos puntos de la capital hidalguense desde inicios del mes de febrero, informó el director de Protección Civil de Pachuca, Enrique Padilla Hernández.

Explicó que en la última semana se han atendido en promedio entre cuatro y cinco conflagraciones diarias en las cuales en ninguna ha representado peligro alguno para la población por tratarse de pastizal el cual ha sido atendido de manera inmediata.

Señaló que hasta el momento el incendio que pudo haber presentado un peligro se registró en la localidad del Huixmi por tratarse de un depósito de al menos 300 llantas el cual se extendió a pasto y hierba seca.

Agregó que la mayoría de los incendios forestales son provocados ya que las condiciones climatológicas han propiciado que la vegetación funja como combustible para la generación de fuego con la mínima chispa, además de que el calor y el viento son factores que ayudan a la propagación de las llamas.

"Los incendios se generan principalmente cuando alguien que arroje una colilla de cigarro al pasto seco, un cerillo o que acerque una fuente de calor inicia la conflagraciaón y ahora el clima contribuye con las condiciones propias para que los incendios se generen", comentó Enrique Padilla.

El municipio de Pachuca cuanta con un área de arbolado adulto, como lo es el ejido de San Miguel cerezo y el cerro de San Cristóbal, lo que pudiera considerar como foco rojo en caso de algún tipo de incendio.