Protección Civil de Mineral de la Reforma lista ante temporada de incendios

El personal de protección, recientemente fue capacitado en materia del combate de incendios, así como el uso de la herramienta. 
Se reportaron 20 incendios.
PC en Mineral de la Reforma dijo estar lista contra incendios forestales. (Cortesía)

Mineral de la Reforma

Hasta el momento en el municipio contamos con el equipó necesario para hacer frente a los incendio que se presenten en el municipio de Mineral de la Reforma, aseguró Jorge Alberto López Guerrero, director de Protección Civil de aquella región.

Destacó que el personal de protección a la población, recientemente fue capacitado en materia del combate de incendios, así como el uso de la herramienta como, hachas, Mcleod, mochilas aspersoras, extintores entre otro tipo de equipo.

Mencionó que en caso de ser necesario o la emergencia supere al personal de Protección Civil, se solicita la colaboración de bomberos del estado quienes acuden en respuesta a la petición, aunque destacó que por el momento los incendios de consideración han sido controlados por el personal municipal.

A pesar de formar parte del Grupo Metropolitano de Protección Civil de la zona centro del estado, destacó que hasta el momento no se han llevado a cabo reuniones entre sus homólogos de otros municipios aunque confió en que se realizará la reunión de manera pronta.

Jorge Alberto López Guerrero, El director de Protección Civil, sostuvo que existe buena coordinación entre los municipios vecinos a Mineral de la Reforma y se ha entablado comunicación y en caso de ser necesario pueden solicitar apoyo a otras corporaciones municipales y de la misma forma prestaran la ayuda si se requiere.

"Será una temporada bastante fuerte de acuerdo a los análisis de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pero el personal cuenta con el equipo mínimo básico necesario para atender este tipo de situaciones y si nos llega a rebasar un incendio forestal se tiene contacto con instancias estatales y federales que entran en colaboración de lleno al control y extinción de un incendio", comentó el director de Protección Civil de Mineral de la Reforma.

El director de protección a la población de Mineral de la Reforma hizo al llamado a la ciudadanía de evitar generar fuego en bosques o lotes baldíos que puedan extenderse y provocar incendios forestales de mayor magnitud, por lo que pidió evitar arrojar colillas de cigarros al pasto seco y apagar las fogatas completamente al realizar algún día de campo.