Protección Civil de Hidalgo refuerza operativos de prevención por pirotecnia

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo informó que se han reforzado los operativos y recomendaciones a la ciudadanía por fines de semana de fiestas para ...

Pachuca

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo informó que se han reforzado los operativos y recomendaciones a la ciudadanía por fines de semana de fiestas para evitar los accidentes a consecuencia del uso de pirotecnia, además de incidentes de tránsito terrestre a consecuencia del consumo de alcohol.

Realizamos una amplia campaña para evitar la proliferación de pirotecnia y los accidentes que deriven de ello, como lo son los incendios en casa habitación o en tianguis donde se trafica con ese tipo de explosivos.

"Protección Civil no le corresponde hacer investigaciones o detenciones por el trafico de pirotecnia es materia de una regulación federal, nosotros lo que hacemos en brindar las medidas de seguridad en caso de detectar en la vía pública pirotecnia", señaló.

Comentó que la pirotecnia son explosivos los cuales se encuentran regulados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y quien venda, transporte, trafique o almacene pirotecnia sin los permisos correspondientes incurre en un delito, en ese cao la policía asegura el material y lo más importantes consignar a los responsables.