Proponen más cursos de derechos humanos a policías de Alfajayucan

El director de la policía municipal, Martín Estebes Muñoz comentó que durante el 2014 será necesario mayor capacitación a los agentes de la corporación en materia de derechos humanos.

Pachuca

La policía municipal de Alfajayucan mencionó que durante el periodo de decembrino se registró un saldo blanco, ya que no hubo denuncias por delitos de robo a casa habitación, mucho menos en escuelas, según el reporte de directivos en los planteles educativos.

El director de la policía municipal, Martín Estebes Muñoz comentó que durante el 2014 será necesario mayor capacitación a los agentes de la corporación en materia de derechos humanos, con la finalidad de que lo elementos tengan conocimiento de sus actividades.

Impartir cursos sobre derechos humanos es necesario para mantener el contacto y un buen trato con la ciudadanía y personas en caso de que sean detenidos y evitar incurrir en abusos de autoridad.

"Es necesario cambiar la imagen de la policía, que la ciudadanía se acerque más a la corporación para evitar robos asaltos, llamadas de extorsión que actualmente estamos haciendo campañas para evitar ese delito", señaló el director de seguridad pública.