Proponen aumento de 2 pesos a tarifa del transporte

El titular del Transporte, Roberto Terán, mencionó que para este inicio de año se aprobó regionalizar el pago de derechos, (otorgamiento de concesión), anualidad y revista vehicular, entre ...

Pachuca

El titular de la subsecretaria de Transporte en Hidalgo, Roberto Terán Contreras, reveló que se han recibido solicitudes por parte de algunas organizaciones de concesionarios en donde solicitan formalmente un incremento de 2 pesos en la tarifa, que actualmente es de 6.50 pesos por pasaje en Pachuca, zona metropolitana y algunos municipios.

De acuerdo con Terán Contreras, actualmente se realiza el estudio técnico por parte de la dirección de Movilidad e Ingeniería Urbana del Sistema de Transporte Convencional del Estado de Hidalgo (SITACH) para evaluar el costo de la operación, prestación del servicio, incremento salarial, desarrollo económico de la zona, aumento en la canasta básica, demanda social, accesibilidad de carreteras e infraestructura disponible.

Señaló que de inicio se someterá a análisis del Consejo de Transporte recién integrado y de la Junta de Gobierno una vez que se concluya dicho estudio para determinar la viabilidad de las solicitudes.

El titular del Transporte, mencionó que para este inicio de año se aprobó regionalizar el pago de derechos, (otorgamiento de concesión), anualidad y revista vehicular, entre otros.

​Precisó, que el acuerdo de cuotas se compone de dos rubros, que son los derechos y los aprovechamientos de los concesionarios y permisionarios frente a la dependencia.

Por lo que, dijo, las tarifas aprobadas en el paquete fiscal 2014 son aplicables únicamente a los transportistas, ya que se encuentra incluido la tarifa de los trámites de cambio de modalidad, sustitución vehicular, cambio de ruta o sitio, reposición de placas por robo o extravío, dictamen técnico, inspección y certificación de unidades, expedición y reposición de tarjetones, reexpedición de títulos de concesión, etc. y no prevé el costo del pasaje, (tarifa), que deberán pagar los usuarios de este servicio.