Pronostican frío por masa de aire durante el fin de semana

Se esperan posibles chubascos en algunas regiones de la entidad, así como heladas en zonas altas por lo que la Conagua pide a la población tomar precauciones.
En Real del Monte, con posibilidad de heladas.
En Real del Monte, con posibilidad de heladas. (HÉCTOR MORA)

Pachuca

La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que durante el fin de semana la masa de aire frío que acompaña al frente número 30 ocasionará descenso de temperaturas en la entidad, así como el desarrollo de posibles chubascos en algunas regiones y heladas en zonas altas.

Para Pachuca, Actopan e Ixmiquilpan se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 21 y 23 grados centígrados, y las mínimas entre los 6 y 8; para Tulancingo se pronostican registros máximos entre 22 y 25 grados y mínimos entre 7 y 9; mientras que para Huejutla se esperan temperaturas máximas entre 21 y 24 y mínimas entre 13 y 17.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal señala que esta mañana de viernes se registraron heladas en Ixmiquilpan, Actopan, Mixquiahuala y Huichapan.

Asimismo, las temperaturas más bajas se registraron en Actopan, y Mixquiahuala con 1 y 2 grados, respectivamente; en Ixmiquilpan los termómetros registraron 2.5, en Huichapan 3, en Metztitlán de 7, en Pachuca, Zacualtipán y Zimapán de 8 grados, en Huejutla de 9, en San Felipe Orizatlán de 9.5 y en Atlapexco de 15.

Por otra parte, los embalses a cargo de la Conagua Hidalgo se encuentran, en promedio, a 93.28 por ciento de su capacidad: la presa Rojo Gómez se encuentra a 102 por ciento, la Taxhimay a 98.2 por ciento, la Endhó a 94 por ciento, la Requena a 89.7 por ciento y la Vicente Aguirre a 82.4 por ciento.