Pronostica IMN lluvias ligeras para la entidad

El SMN informó que hoy entra el nuevo frente frío que  ocasionará una posibilidad de lluvia de 60 por ciento en la entidad.
Esperan ligeros chubascos.
Esperan ligeros chubascos. (Arturo González)

Pachuca

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), alertó que el frente frío No.45 ocasionará temperaturas mínimas de 0ºC a 5ºC con potencial de heladas en zonas altas de Hidalgo y probabilidad de lluvias.

El SMN informó que hoy entra el nuevo frente frío que se extenderá sobre el norte en los estados de Coahuila y Tamaulipas, ocasionará una posibilidad de lluvia de 60 por ciento en la entidad.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan para hoy chubascos por la tarde en Pachuca, que se extenderán hasta lunes y martes. Para hoy la temperatura máxima en la capital hidalguense será de 29º, mientras que la mínima será de 12º. Según el pronóstico diario del sistema dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el domingo 23 de marzo será el día más caluroso de esta semana, ya que el calor descenderá a los 22º el martes y volverá a subir a los 28º para el viernes.

Día Mundial del Agua

Ayer 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua, en el que el tema principal fue Agua y Energía, ya que la generación de energía requiere de recursos hídricos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) este año aborda la desigualdad de una gran parte de la población que vive en barrios marginales y zonas rurales sin acceso al agua potable y el saneamiento adecuado.

La conmemoración de este día tiene como objetivo facilitar políticas que garanticen la seguridad energética y el uso sostenible del agua para lograr una economía verde o economía sustentable. Para ello, se promoverán las mejores prácticas para el uso del agua y la eficiencia energética.

Los principales ejes que propone el Día Mundial del Agua son: El agua requiere energía y la energía requiere agua; los suministros son limitados y la demanda cada vez es mayor; el ahorro de energía es el ahorro del agua, ahorrar agua significa un ahorro de energía; el sector más pobre de la población necesita urgentemente el acceso a los servicios tanto de agua y saneamiento como de electricidad; y una mejor eficiencia en el uso del agua y la energía es tan imprescindible como son las políticas coordinadas, coherentes y concertadas.