Promueven municipios matrimonios colectivos gratuitos

La presidenta del DIF, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, dijo que uno de los objetivos de esta campaña es brindar certeza jurídica a las parejas y fortalecer los lazos familiares. 
Inicia Campaña de matrimonios colectivos.
Inicia Campaña de matrimonios colectivos. (Cortesía)

Tizayuca

Como cada año se lleva a cabo la convocatoria para todas las parejas que quieran unirse en matrimonio, para que participen en la campaña de matrimonios colectivos gratuitos que organizan diversos municipios a través de sus sistemas DIF.

En Tizayuca, la presidenta del organismo, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, dijo que uno de los objetivos de esta campaña es brindar certeza jurídica a las parejas y fortalecer los lazos familiares que permitan crear un bienestar social.

Indicó que en este año se pretende rebasar la meta del 2013 donde contrajeron matrimonio 250 parejas, los requisitos para quienes quieran participar de esta campaña son los siguientes: acta de nacimiento de ambos contrayentes actualizadas, credencial de elector, CURP, certificados médicos de buena salud, expedido por el Centro de Salud. Además copia de su identificación personal, convenio que los pretendientes deberán celebrar con relación a los bienes presentes y a los que adquieran durante el matrimonio.

En esta ocasión a las parejas que participen en el enlace matrimonial tomarán un taller de prevención de deficiencias al nacimiento, otorgado por el sociólogo Gabriel Tolentino Tapia, coordinador del Modelo de Abordaje de Atención Integral a la Discapacidad en el municipio.

Las novias podrán recibir también de manera gratuita su arreglo de maquillaje y peinado realizado por personal del Instituto Énfasis, el cual año con año suma esfuerzos para que esta campaña se lleve a cabo para celebrar el día del amor y la amistad.

La convocatoria se cierra el próximo 13 de febrero, los interesados deben llevar sus documentos en original y copia al área del Registro de lo familiar, ubicada en palacio municipal.

En Tepeapulco, esta campaña se llevará el próximo 14 de febrero, en donde las personas interesadas podrán obtener su registro de matrimonio o de alguna acta extemporánea de nacimiento sin costo, afirmó Beatriz Islas, presidenta del Sistema DIF en Tepeapulco.

Es por ello que hizo la invitación a las parejas de la cabecera municipal y comunidades a participar en esta primer campaña de "Matrimonios Colectivos 2014", con la cual, refirió, cada pareja estará ahorrándose aproximadamente 600 pesos.