Promueven ley que obliga a los hombres a apoyar a las mujeres en las labores domésticas

El diputado federal Francisco González Vargas dio a conocer que fue aprobada en San Lázaro esta ley.
Francisco González Vargas, diputado federal.
Francisco González Vargas, diputado federal. (Cortesía)

Pachuca

El diputado federal Francisco González Vargas dio a conocer que fue aprobada en San Lázaro una ley que obliga a los hombres a apoyar a las mujeres en las labores domésticas del hogar, en busca de generar condiciones de igualdad y combatir la discriminación y violencia por razones de género.

Durante una gira por el distrito VII para entregar materiales para la construcción de una red de drenaje, el legislador comentó que en breve esta iniciativa será presentada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, entre otras que benefician sobre todo al sector femenino.

En el evento, realizó la entrega de 200 metros de tubo para la construcción de drenaje en la colonia, Pueblo Nuevo, de la comunidad de Acayuca en este municipio.

Ante algunos vecinos del lugar indicó que cumplirá los compromisos adquiridos en campaña y dará seguimiento a las nuevas solicitudes de los 14 municipios que integran su distrito.

"Tal como ofrecí entrego 200 metros de tubo, en cuanto estén concluidos los trabajos de introducción de drenaje, regresare a donar a esta comunidad otros 200 metros, que serán suficientes para concluir la obra", aseveró, ante la complacencia de los presentes.