Promueven campaña de igualdad de género

Roberto Terán Contreras, precisó que la ONU estableció los días 25 de cada mes como el “Día Naranja” para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Realizan acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.
Realizan acciones para erradicar la violencia contra las mujeres. (Cortesía)

Pachuca

Roberto Terán Contreras, subsecretario de Transporte y Alain Souverbille García, director general del Sistema de Transporte Convencional del Estado de Hidalgo, encabezaron la colocación de distintivos como parte de las acciones del "Día Naranja", con el objetivo de impulsar la igualdad real entre mujeres y hombres.

Durante su mensaje al personal de dichas dependencias, Roberto Terán Contreras, precisó que la ONU estableció los días 25 de cada mes como el "Día Naranja" para poner fin a la violencia contra las mujeres, por lo que se colocó una lona y todos los servidores públicos portaron un moño naranja.

Indicó, que a través del Consejo General de Planeación para la Agenda de Género del SITACH, se promueve las bases institucionales necesarias para erradicar toda forma de desigualdad que permitan garantizar a hombres y mujeres el ejercicio pleno de sus derechos humanos, jurídicos, políticos, sociales y culturales.

Terán Contreras, mencionó que la violencia contra mujeres, niñas y adolecentes en cualquiera de sus formas es inaceptable, inexcusable e intolerante; por ello, decididamente se unen a la celebración del "Día Naranja", consientes de que se trata de hacer un llamado urgente ante la necesidad de poner fin ante esta injusticia.