Promueve STPSH inclusión laboral para personas vulnerables

Mayka Ortega secretaria del Trabajo dijo que el ICATHI ha impartido más de mil cursos, dentro de los cuales han participado más de 350 personas con algún tipo de discapacidad.
Busca la STPSH la inclusión al mercado laboral.
Busca la STPSH la inclusión al mercado laboral. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI) imparte cursos y talleres dirigidos a grupos vulnerables.

Al respecto la titular de la dependencia Mayka Ortega Eguiluz señaló, "a los alumnos se les proporcionan las destrezas necesarias para el desarrollo de aptitudes y habilidades personales con los que logren conseguir una plena participación en el entorno laboral y social".

La funcionaria estatal agregó que durante los primeros meses de este año el ICATHI ha impartido más de mil cursos en la entidad, dentro de los cuales han participado más de 350 personas con algún tipo de discapacidad. La dependencia cuenta con oferta educativa y gratuita basada en las necesidades del sector.

Ortega Eguiluz comentó que para llevar a cabo estas actividades, la STPSH trabaja en coordinación con diversos organismos como la Asociación Down Hidalguense y diferentes Centros de Atención Múltiple en el estado, lo anterior ha logrado beneficiar a los habitantes de Pachuca, Tezontepec, Actopan, Chilcuautla, Tepeji del Río, Atitalaquia, Mixquiahuala, entre otros, con capacitaciones por más de 13 mil horas.

Sin importar su condición física de la población, en la STPSH es prioridad incorporar a todos los sectores al ámbito laboral, por ello, se continuarán implementando este tipo de acciones que permitan desarrollar actividades productivas que contribuyan al ingreso de sus familias. Claro ejemplo son los talleres que actualmente se imparten en la Asociación Misericordia de Mineral de la Reforma y en el CAM No. 20 de Tulancingo, finalizó Mayka Ortega.