Promociona Ochoa el golf en Hidalgo

La ex número uno del mundo y mejor golfista mexicana de todos los tiempos visitó Pachuca para promocionar y premiar a los ganadores del torneo “La Cuna del Golf”, donde participaron 54 personas en ...

Pachuca

Lorena Ochoa visitó Pachuca para promocionar y premiar a los participantes del torneo “La cuna del Golf”, donde participaron 54 personas en el circuito semi profesional, mientras que de manera paralela se llevó a cabo una clínica para niños donde asistieron 200 infantes, quienes estuvieron bajo la instrucción de Rafael Alarcón.

“Me da mucho gusto porque es la primera vez que estoy en Pachuca, me hicieron el día con su recibimiento, lo de la mañana fue increíble, el pasar por todo lo que es el campo de golf, el saludar a tantos niños, algunos que ya saben de golf y otros que ojalá se animen a jugar porque es muy bonito”, mencionó la ex número uno del mundo, quien por su embarazo no pudo participar en las actividades.

“Es la primera vez que vengo a este campo de golf, es la primera vez que vengo a visitar a todos los golfistas, es un lugar muy bonito. Banamex hace su torneo para reunir a los clientes y para seguir promocionando el deporte, muchas gracias por la invitación y esperamos que se repita”, mencionó Ochoa tras entregar los reconocimientos.

Junto a la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero, la tapatía entregó los premios a las parejas que ocuparon los tres primeros lugares del torneo: en primer lugar quedó la dupla de Carlos Tavera y Francisco Henrique, seguidos por la pareja de Armando Baños y Juan Baños; el pódium lo completaron Hugo Sade y Jarita Sade.

Sobre un posible retorno a los campos, Ochoa descartó la posibilidad, ya que en estos momentos se encuentra enfocada en su maternidad y en promocionar actos de su Fundación, lo cual alterna con apariciones en torneos regionales.

También opinó sobre la situación del golf en México. Comentó que para volver a tener a una figura internacional pasarán varios años, por lo que debe de fomentarse este deporte en la niñez.

El dato

Al final de la ceremonia, Guadalupe Romero de Olvera entregó un recuerdo de Pachuca a Lorena Ochoa y Javier Alarcón.

•••

Donarán a damnificados

El gerente del Club de Golf Pachuca, Rigoberto García, informó que las ganancias del torneo Cuna del Golf serán donadas a los damnificados de las lluvias que en semanas previas azotaron la zona norte de la entidad, dejando 31 municipios con declaratoria de desastre.

“Hemos destinado que los recursos de este torneo sean para ellos (los damnificados). Es una tarea sencilla la que hacemos pero es haciendo lo que nos gusta, gracias a los socios que es posible”, mencionó el encargado del campo de golf capitalino.