Promete legislador proyectos productivos

El Secretario de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social en San Lázaro, pidió impulsar más proyectos productivos para Hidalgo.

Pachuca

Más presupuesto público para economía social y proyectos productivos para la entidad, comprometió el legislador federal por Hidalgo, el panista Érick Marte Rivera Villanueva, al sostener reuniones de trabajo con autoridades del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

El asambleísta oriundo de Zimapán, es Secretario de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social en San Lázaro, por lo que en la reunión con autoridades del INAES, pidió impulsar más proyectos productivos para Hidalgo, mediante giros como tortillerías, invernaderos, servicios de alimentos, talleres de costura y fábricas de calzado, entre otros.

En gira de trabajo por la entidad, Rivera Villanueva concurrió a la inauguración de la primera Unidad Deportiva Municipal que opera en Tezontepec de Aldama, la cual se edificó con recursos por un monto de 4 millones 700 mil pesos, de los cuales, 3.5 millones de pesos, fueron etiquetados por el legislador de Acción Nacional y el resto, con dineros propios del municipio.

Vecinos, autoridades comunitarias y municipales, encabezados por el alcalde Asael Hernández Cerón, expresaron que por la suma de esfuerzos se logró culminar este espacio deportivo, nombrado El Maquio, en alusión al destacado político Manuel J Clouthier.

En Ixmiquilpan, Rivera Villanueva atestiguó la adjudicación a los beneficiarios de la comunidad Villa de la Paz, del techado de una cancha de usos múltiples, que también se cimentó con recursos gestionados por el panista.

En Tecozutla, el asambleísta albiazul certificó la apertura de una cancha de fútbol, misma que se levantó con fondos gestionados por Rivera Villanueva ante la Comisión Nacional del Deporte, que se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación.