Programa de papeleras seguirá sin ampliarse a otras colonias

 Levi Leines Rodríguezseñaló que hay denuncias ciudadanos sobre que no recogen la basura de las papeleras, por eso ya implementaron un horario donde hasta tres veces al día las vacían.
Levi Leines Rodríguez.
Levi Leines Rodríguez. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Servicios Municipales, Levi Leines Rodríguez, anunció que seguirán con el número de papeleras que hay en el centro de Pachuca, esto debido a que en la actualidad las personas hacen mal uso de ellas al depositar bolsas de basura en ésta, cuando el objetivo es sólo los desperdicios de mano.

"Tenemos que empezar por una cuestión de moderar el uso de papeleras, no podemos dar un paso más allá hasta no tener 100 por ciento concluido el primer proyecto, el primer proyecto es que las papeleras funcionen como tal, para poder ampliarlo".

El funcionario señaló que hay denuncias ciudadanos sobre que no recogen la basura de las papeleras, por eso ya implementaron un horario donde hasta tres veces al día las vacían, donde han detectado que hay quien deja grandes bolsas cuando ese no es el objetivo de estos botes.

"El problema que traíamos con las papeleras, donde la propia gente nos hacía la travesura de dejarnos bolsas grandes de basura, hay que entender que las papeleras son para basura de mano. Hemos montado un operativo con los barrenderos del centro para que ellos sean quienes hagan el mantenimiento, es decir, que a veces las limpiamos hasta tres veces al día".

Leines Rodríguez señaló que hay una responsabilidad del gobierno para dar el servicio de recolección de basura, pero al mismo tiempo cae en el ciudadano respetar los horarios de los camiones y los lugares donde pueden depositar sus desperdicios sólidos.

"Tenemos que hacer insería entre sociedad y gobierno donde entendamos que estas cosas tienen un fin, no es un bote de basura, es una papelera para basura de mano, en la medida que hagamos esta insería vamos a tener una Pachuca más limpia", mencionó.

Para cualquier duda, comentario o queja, el Ayuntamiento tiene el número 070 para recibir los recados de los ciudadanos.