Programa de empleo temporal contrata a 265 en Huejutla

Los beneficiados de este programa de empelo temporal están en las comunidades de Chililico, Oxtomal I,II y III y los Horcones.
265 personas lograron obtener una plaza temporales en el programa de empleo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
265 personas lograron obtener una plaza temporales en el programa de empleo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Cortesía)

Huejutla

El director de proyectos productivos de Huejutla de Reyes, Jaime Gómez Guerra, informó que 265 personas lograron obtener una plaza temporales en el programa de empleo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, esto con labores de limpieza en comunidades.

"El Programa de Empleo Temporal por parte de la SEMARNAT llega a esta zona con la única finalidad de convertirse en un apoyo especial para quienes fueron afectados por el factor climático", explicó el funcionario municipal.

Los beneficiados de este programa de empelo temporal están en las comunidades de Chililico, Oxtomal I,II y III y los Horcones, esto como una medida emergente luego de que en los últimos dos meses las lluvias afectaran de manera importante a la Huasteca hidalguense.

"Los 265 beneficiarios se emplearan en acciones de limpieza en sus comunidades, así también como en los ríos, todo bajo la única encomienda de poderle regresar un mejor rostro a dichos sectores poblacionales", añadió Gómez Guerra.

El servidor público indicó que este programa es gracias a la coordinación del Gobierno Municipal y la Coordinación Regional, instancias que seguirán trabajando juntas para supervisar las labores de limpieza en las zonas ecológicas de la demarcación.

"Tras las contingencias además de aplicar algunos esquemas para ayudar la gente, se logró gestionar ante las diferentes dependencias programas que vienen a convertirse en alternativas para las familias afectadas", finalizó Gómez Guerra.

La presidencia municipal de Huejutla informó que dentro de las acciones de mantenimiento en las instalaciones educativas se ejecutaron trabajos en la primaria 1 de Mayo, esto para quitar de las áreas verdes basura.

"Tras haber participado en diferentes campañas de saneamiento básico, ahora han reactivado su plan de trabajo original en apoyo a las instituciones educativas", informó la secretaría general del ayuntamiento huasteco.