Prófugos de Atotonilco escaparon por la 'puerta grande' de la penitenciaría

El alcalide informó que los tres internos escaparon a bordo de un automóvil color gris marca Nissan, tipo Máxima con rumbo a Huasca de Ocampo.
Carlos Roldán, de los prófugos.
Carlos Roldán, de los prófugos. (Cortesía)

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que los tres internos que se fugaron de la cárcel distrital de Atotonilco el Grande salieron por la puerta principal y para alejarse de la prisión robaron un vehículo a una pareja que se encontraba en el lugar. De acuerdo a las indagatorias, Carlos Roldán Velázquez solicitó una caja de herramienta al alcaide Simón Gómez Sánchez, y aprovechó el momento para escapar junto con dos internos más.

El alcalide informó que los tres internos escaparon a bordo de un automóvil color gris marca Nissan, tipo Máxima con rumbo a Huasca de Ocampo.

Posteriormente la policía halló el vehículo abandonado a la altura del lugar conocido como Mi Ranchito, cerca de Las Palomas, debido a que el automóvil se atascó y continuaron su huída a pie.

Los fugitivos fueron identificados como Agustín Grees Cruz, de 45 años de edad, originario de Álamo, Veracruz. Ingresó a la cárcel por el delito de asalto y robo agravado el 30 de mayo del presente año bajo la causa penal 35/2013 y hasta el día de la fuga nadie lo había visitado.

Asimismo, Carlos Roldán Vázquez, de 30 años de edad y originario de Tulancingo, ingresó el 4 de mayo bajo la causa penal 29/2013 por el delito de secuestro. El ahora prófugo fue visitado por sus padres el pasado domingo 17 de noviembre.

La PGJEH dio a conocer que el tercer individuo, Jeu Solís Araiza, tiene 19 años de edad y es originario de San Bartolo Tutotepec. Ingresó a prisión por el delito de asalto y robo agravado el pasado 10 de junio de 2013 con la causa penal 19/2013. Él tampoco había recibido visitas.