Profeco busca que consumidores se informen para reducir índice de denuncias

]Jorge García Tavera puntualizó que la Profeco cuenta con un departamento de información y divulgación mediante el cual ofrece capacitación a quien así lo requiera. 

Pachuca

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibe al mes 200 quejas, siendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua y Alcantarillado Sistemas Intermunicipales (CAASIM), inmobiliarias y mueblerías los organismos que encabezan la lista, indicó el delegado de la dependencia Jorge García Tavera, quien aseguró que la desinformación del consumidor es el factor que impide la reducción de este índice.

"Las 60 quejas mensuales que se reciben en cuanto a CFE es un problema al que no se le ve solución a nivel nacional, pero en el caso de inmobiliarias, sí los consumidores fueran inteligentes y conocieran el historial que tiene la empresa a la que le van a comprar su casa no serían objetos de fraudes", comentó.

García Tavera puntualizó que la Profeco cuenta con un departamento de información y divulgación mediante el cual ofrece capacitación a quien así lo requiera a través de conferencias grupales que mes a mes se efectúan en escuelas, comunidades o empresas.

Para mayor información respecto a estos cursos informativos puso al servicio de la población en general el número telefónico 771 7194801 o 771 7194800.

Asimismo dijo que la gente, para ser un consumidor inteligente puede acceder a la página web www.profeco.gob.mx en donde se anuncia con claridad quién es quién en los precios; obtener información acerca de las empresas demandadas así como el historia crediticia de proveedores para con ello realizar un consumo adecuado.