Procuraduría Integra Consejo General de Planeación para la Agenda de Género

El Consejo General de Planeación para la Agenda de Género y la Unidad Institucional de Género, refrendan el compromiso de la PGJEH de construir igualdad entre mujeres y hombres desde la ...
Tiene como responsabilidad, implementar medidas y acciones que contribuyan a disminuir la brecha de desigualdad entre los hidalguenses.
Tiene como responsabilidad, implementar medidas y acciones que contribuyan a disminuir la brecha de desigualdad entre los hidalguenses. (Cortesía)

Pachuca

La reciente integración del Consejo General de Planeación para la Agenda de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tiene como la responsabilidad de implementar medidas y acciones que contribuyan a disminuir la brecha de desigualdad entre los hidalguenses, en concordancia con la las legislaciones internacional, nacional y estatal, señaló el procurador de justicia, Alejadro Straffon Ortiz.

Durante la instalación del consejo Straffon Ortiz explicó que "de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, las mujeres en Hidalgo constituyen una prioridad de la política social como principio y criterio transversal".

Destacó que de manera conjunta el Consejo General de Planeación para la Agenda de Género y la Unidad Institucional de Género, refrendan el compromiso de la PGJEH de construir igualdad entre mujeres y hombres desde la administración pública estatal; dinámica que implementa el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

El fiscal estatal señaló que "ambos organismos propondrán el diseño de planes y programas de trabajo con perspectiva de género que tomen en consideración las necesidades prácticas y estratégicas de las mujeres en sus diferentes ámbitos para así planear acciones que modifiquen las desigualdades".

"El Consejo es la manera de materializar las acciones con perspectiva de género para ofrecer un contexto laboral de armonía y respeto a los derechos del funcionariado de la PGJEH, al igual que la prestación de un servicio de procuración de justicia incluyente y no discriminatorio".

La fiscal de género, María Concepción Hernández Aragón, señaló que "las mujeres constituyen una prioridad de la política social por lo que es necesario ajustar políticas públicas con el objetivo de cerrar brechas de género para el disfrute igualitario de los derechos".

De acuerdo con la funcionaria, la Procuraduría de Justicia estatal transversalizará la perspectiva de género en todas las áreas de la institución y el Consejo será el organismo encargado de impulsar estas acciones.

Quienes integran el Consejo General de Planeación de la Agenda de Género de la Procuraduría General de Justicia serán titulares de las subprocuradurías, direcciones generales, direcciones de área y de la Unidad Institucional de Género.