Cuestionan insistencia del PAN en reforma política

El legislador Omar Fayad, dijo que para el país es más importante el tema energético, ya que involucra crecimiento económico.
Senador Omar Fayad Meneses.
Senador Omar Fayad Meneses. (Héctor Mora)

Pachuca

El senador del PRI Omar Fayad Meneses criticó la postura del Partido Acción Nacional de no aprobar las leyes secundarias de la reforma energética si los congresos estatales, en su mayoría priístas, no ratifican la iniciativa en materia político-electoral para su promulgación.

El legislador dijo que para el país es más importante el tema energético, ya que involucra crecimiento económico, mientras que en la reforma que el PAN pide acelerar sólo son temas de intereses partidistas.

"Para mí, lo más importante son las leyes secundarias de las reformas energética y en telecomunicaciones. Yo tomaría en un segundo plano la reforma política porque a los ciudadanos ni les preocupa la reelección de legisladores y alcaldes, ni la sustitución del IFE, ese es un tema de partidos", indicó.

Negó que el PRI tenga detenida la ratificación de dicha iniciativa en las Cámaras de Diputados de los estados, al tiempo que aseguró que los compromisos entre las dirigencias nacionales se cumplirán, pero no con la "velocidad" que exige el blanquiazul como "moneda de cambio" por haber aprobado la reforma energética.

"Si hubo acuerdos políticos se van a respetar, los priístas nunca le damos la vuelta a las cosas (...) tenemos palabra. No veo por qué tengan una preocupación de que no vaya adelante la reforma política, lo que me parece es que no debería de ir a la velocidad y por encima de otras reformas como ellos quieren.

"Si a mí me preguntan cuál va primero, primero la energética, luego la de telecomunicaciones y después lo que quieran".