Prevén despidos de personal en ayuntamiento de Atotonilco de Tula

La cifra actual de personas que ya han sido dadas de baja de la administración es de 20.
Se prevén más despidos de personal administrativo del gobierno municipal de Atotonilco de Tula.
Se prevén más despidos de personal administrativo del gobierno municipal de Atotonilco de Tula. (Martín Anaya)

Atotonilco de Tula

En la próxima quince se prevén más despidos de personal administrativo del gobierno municipal de Atotonilco de Tula, cuya cifra final estimada será de 40, con lo cual se pretende reducir los gastos de operación de la nómina y sanear las finanzas pública de esta demarcación.

Con este recorte de personal se contempla la generación de un ahorro anual de hasta tres millones de pesos, informaron fuentes allegadas a la administración local.

La cifra actual de personas que ya han sido dadas de baja de la administración es de 20, informaron las fuentes quienes adelantaron que para el próximo cierre de quincena se espera aumente.

En un futuro próximo la administración que encabeza Edgar Reyes Martínez, dará a conocer a detalla el número real de despidos, las áreas a las que estaban asignados y los términos en los que se signaron los acuerdos con los extrabajadores.

Fuentes cercanas al ayuntamiento informaron que se sabe que la mayoría de las personas que ya han sido despedidas están asignadas a la Dirección de Obras Pública.

Sin embargo, existe la amenaza de varios extrabajadores de recurrir a las estancias laborales (Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado) para demandar al ayuntamiento por supuesto despido injustificado.

Es importante recordar que la actual administración ha enfrentaron un sinfín de litigios, a causa del despido injustificado de personal en anteriores gobiernos, lo que ha traído como consecuencia erogaciones millonarias por conceptos de laudos. En este marco se prevé la función de algunas áreas de la administración gubernamental, de cara a reducir el círculo burocrático. Por ejemplo se prevé la función de la contraloría gubernamental, cuya encomienda será canalizada a la tesorería municipal.