Prevén más heladas y bajas temperaturas para Hidalgo.

Para las próximas horas se prevén temperaturas muy frías por la mañana y noche con gradual ascenso durante el día.

Pachuca

El sistema frontal número 30 continúa su desplazamiento hacia el oriente y para esta tarde se ubicará en la Península de Yucatán, aunado a un canal de baja presión que se localizará en el centro y sur del Golfo de México y al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocarán para esta tarde y noche lluvias fuertes en Chiapas.
Las temperaturas inferiores de menos 5 a 0 grados Celsius con heladas, se prevén en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Estado de México y Tlaxcala. Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con heladas, se pronostican para zonas altas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Morelos, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias moderadas se prevén en Jalisco, Tabasco y Veracruz; y de ligeras a moderadas en Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Puebla, Yucatán, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se registra evento de Norte débil en el centro y sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán con vientos de 20 a 30 km/hr y rachas de hasta 50 km/hr. Condiciones que disminuirán gradualmente en el trascurso de esta noche. Mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec las intensidades serán de 40 a 50 km/hr con rachas de hasta 70 km/hr.

Se espera que el frente frío y el canal de baja presión se debiliten durante las próximas horas, sin embargo, para esta noche y las primeras horas de mañana, se estima que la mayor parte del país continúe con temperaturas muy frías, con gradual ascenso durante el día.

Además, para mañana se pronostica viento de componente norte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec con intensidades de 20 a 30 km/hr y rachas de hasta 50 km/hr, es posible que el viento cambie de dirección y se debilite en el transcurso del día.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Mar Caribe y del Golfo de México, favorecerá lluvias moderadas en Veracruz y ligeras en Quintana Roo.

La mañana del lunes un nuevo frente frío se localizará en la zona fronteriza de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, por lo que se pronostican lluvias moderadas con tormentas eléctricas.