Prevén heladas para Hidalgo

La Conagua espera que se presenten heladas en las regiones montañosas del estado.
Se prevén en la zona montañosa.
Se prevén en la zona montañosa. (Arturo González)

Pachuca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los pronósticos se prevén posibles heladas en las regiones montañosas de Hidalgo.

A través de un comunicado, dio a conocer que se mantiene una zona de inestabilidad en el noroeste del país, que se asociará con la corriente en chorro y favorecerá nublados y lluvias fuertes en Chihuahua, y ligeras en Baja California y Sonora, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en estas entidades además de Sinaloa y Durango.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, moderadas en Chiapas, y ligeras en Campeche, Veracruz y Tamaulipas, debido a un canal de baja presión que se extenderá en el occidente y sur del Golfo de México.

La presencia de un sistema de circulación anticiclónica en el Golfo de México continuará favoreciendo evento de Surada en Veracruz y Tamaulipas, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, así como incremento de las temperaturas en el territorio nacional.

En tanto, la afluencia de humedad del Océano Pacifico y Golfo de México, originará lluvias ligeras con chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica en el Estado de México, Oaxaca y Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se mantendrán bajas temperaturas en algunas regiones, con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; y posibles heladas en regiones montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para el Valle de México se prevé cielo despejado con ligero incremento de

nublados por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte espera cielo medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en Baja California y Sonora, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante la tarde, viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se pronostica cielo de despejado a medio nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera en Guerrero, temperaturas frescas por la mañana y calurosas durante la tarde.