Pretenden edificar un santuario ecológico

La presidencia municipal de Pachuca está en pláticas para crear un santuario de vida silvestre en la comunidad de El Llano, San Miguel Cerezo.

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca está en pláticas con la organización The Wild Animal Sanctuary de Estados Unidos para crear un santuario de vida silvestre en la comunidad de El Llano, San Miguel Cerezo; de ser factible el proyecto en enero de 2014 se consultará a los ejidatarios para llevarlo a cabo, dijo el alcalde, Eleazar García Sánchez.

"Ellos (The Wild Animal Sanctuary) quieren crear un santuario en México, nosotros les propusimos esta zona. Es un proyecto al que le veo muchas posibilidades y que el próximo año, en enero estaremos en condiciones de invitarlos para que platiquen con los amigos ejidatarios para ver si se puede realizar", comentó.

The Wild Animal Sanctuary tiene contacto con la presidencia municipal de Pachuca desde principios de año, cuando el DIF capitalino logró que la asociación estadounidense se llevara a animales del Bioparque de Convivencia a la reserva ecológica en Colorado. Ahora, la intensión es crear un espacio para especies en peligro de extinción.

"Los recursos económicos la organización está en posibilidad de invertirlos, la infraestructura, es la intención de la reunión, saber qué requieren. Si la flora que tenemos aquí va adecuada a la que ellos requieren y que se puedan reproducir (los animales). Son varias variables, sin duda lo veo con alta posibilidad", añadió el alcalde sobre las posibilidades de concretar el proyecto.

La comunidad de San Miguel Cerezo está en la antigua carretera Pachuca -El Chico, y pese a que hay la idea de que pertenece a este último municipio en realidad es la parte más norteña de la capital, situación por la cual en Casa Rule quieren fomentar su turismo.