Pretenden desarrollo profesional de carrera

El propósito de la instalación de esta Comisión Mixta es validar el proceso de evaluación del PAE, que se va a promocionar en el Sistema Profesional de Carrera.
Joel Guerrero Juárez.
Joel Guerrero Juárez. (Cortesía)

Pachuca

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, y el secretario de Conciliación Sindical y representante personal del secretario de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Juan Ortega González, así como el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEPH, Pablo Pérez Martínez, encabezaron la instalación de la Comisión Mixta Estatal para la tercera etapa del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, convocatoria 2014.

El propósito de la instalación de esta Comisión Mixta es validar el proceso de evaluación del Personal de Apoyo a la Educación (PAE) que se va a promocionar en el Sistema Profesional de Carrera.

Se llamó a los integrantes de la Comisión Mixta a trabajar en la adecuación del proceso para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, a fin de ampliar las posibilidades de promoción del personal de apoyo, con base en la Reforma Educativa establecida en el país.

El Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera es una compensación adicional al salario en cuanto al desarrollo de las habilidades institucionales del personal de apoyo, a fin de elevar la calidad de los servicios en el sistema educativo, de acuerdo con los lineamientos generales.