Pretenden abatir deserción escolar en Acatlán

Se informó que la maternidad temprana y la falta de recursos económicos son los principales factores que provocan que las adolescentes dejen sus estudios.
Acatlán contribuye a abatir la deserción escolar.
Acatlán contribuye a abatir la deserción escolar. (Horacio Rodrigo)

Acatlán

Con el objetivo de generar estrategias que permitan abatir la deserción escolar, la Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres, han iniciado un programa que consiste en impartir conferencias en las escuelas de nivel básico.

La titular del área, María Isabel Soto Pérez, mencionó que con estas conferencias se pretende que los directores y profesores de cada grupo de las instituciones educativas se involucren directamente en el monitoreo y detección temprana de alumnos que pudieran tener problemáticas que afecten su desempeño académico.

Pues se informó que la maternidad temprana y la falta de recursos económicos son los principales factores que provocan que las adolescentes dejen sus estudios.

Refirió que una vez detectada esta problemática, a las menores en riesgo se les ofrecerían orientaciones y se les llevaría a cabo un estudio socioeconómico para verificar si cumplen con las condiciones para acceder a una beca.

Dijo que a partir de ello, Acatlán contribuye a abatir la deserción escolar, pero también a generar un mayor ambiente de equidad de género, rubro al que se ha puesto especial atención durante la presente administración, capacitando a diferentes sectores sobre este tema.

El inicio de este ciclo de conferencias se realizó con los estudiantes de la Telesecundaria 777 en la comunidad de El Sabino.

Agregó que las conferencias se desarrollarán en las secundarias del municipio por parte de la Instancia Municipal, pues es el sector de la población que se encuentra más vulnerable y por ello se requiere de una mayor atención por parte de la autoridad.

Mencionó que para ello requerirán del apoyo incondicional de los profesores y de los padres de familia con darles a conocer los casos que podrían provocar deserción escolar de las alumnas.