Presidentes de Consejos de Colaboración Ciudadana reciben capacitación en prevención del delito

La capacitación dirigida a los enlaces del municipio forman parte de las acciones para conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos. 
Reciben capacitación.
Reciben capacitación. (Cortesía)

Pachuca

Como parte de los trabajos de capacitación que emprende el ayuntamiento de Pachuca, se incluyen a los Consejos de Colaboración Ciudadana, con el propósito de tener la posibilidad de trabajar en coordinación con las autoridades municipales y ser el vínculo con los ciudadanos de las colonias para atender las necesidades.

Para esta ocasión la presidencia municipal de Pachuca que encabeza Eleazar García Sánchez, lleva a cabo el segundo curso de capacitación encausado en un primer grupo a 41 Presidentes de Colaboración y de esta manera contribuir en el mejoramiento en las tareas de la alcaldía en las calles y colonias de la ciudad.

El munícipe capitalino explicó que la capacitación dirigida a los enlaces del municipio forman parte de las acciones para conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos, por lo que continuarán de manera permanente para ser más eficientes en la toma de decisiones "Este curso tiene una duración de una semana en las que participan en un primer grupo de 41, una vez concluido se abrirá un segundo grupo del mismo número de participantes".

En este segundo curso se abordará el tema de Prevención del Delito, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública estará trabajando en este tema para que los participantes conozcan y tengan las herramientas necesarias para contribuir con las autoridades

"Quiero agradecer la participación de los presidentes que van a ser los portavoces y enlaces directos de estas enseñanzas en beneficio de los ciudadanos y de esta forma atender los temas prioritarios de los ciudadanos".

En marzo pasado, el cabildo de Pachuca rechazó por mayoría de votos la creación de nuevos Consejos Ciudadanos de Participación Municipal, por lo que el número se queda en 84 de estos organismos. La coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana, Cecilia Pérez Barranco, señaló que fueron 12 colonias las que presentaron su solicitud pero esto no procede porque ya pasaron varios meses desde la elección de los consejeros originales.

Los vecinos solicitantes son residentes de: colonia La Palma, colonia Pirules, colonia Unión Popular, barrio Patoni, barrio La Cruz, fraccionamiento Real de Toledo, fraccionamiento Río de la Soledad, fraccionamiento Prismas, fraccionamiento Monte Carmelo, fraccionamiento Parque Urbano San Antonio, comunidad de Tlapacoya y fraccionamiento San Javier, pidieron la creación de su propio Consejo en sus localidades.