Presidente de Tula reconoce labor de policías municipales

En ceremonia celebrada en el Auditorio José María de los Reyes, entregó reconocimientos por mérito al valor en el servicio, productividad, y a la perseverancia a 17 elementos.
Jaime Allende González, presidente de Tula de Allende.
Jaime Allende González, presidente de Tula de Allende. (Cortesía)

El presidente de Tula de Allende, Jaime Allende González, en ceremonia celebrada en el Auditorio José María de los Reyes, entregó reconocimientos por mérito al valor en el servicio, productividad, y a la perseverancia (por trayectorias de 10 y 15 años en la corporación) a 17 destacados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula.

En el encuentro, donde participaron integrantes de la H. Asamblea Municipal, el Consejo Consultivo Ciudadano de Tula, y público en general, el edil reconoció que en determinados casos "hemos sido rebasados por quienes tienen que cometer ilícitos, y a quienes han perdido la credibilidad y la confianza en la policía, es hora de demostrarles con hechos, con entrega, con resultados, y vocación, que estamos para servirles", subrayó.

"Reconocemos y agradecemos su labor; un trabajo que no es para cualquiera, que es muchas veces señalado por lo que no se hace bien y pocas veces reconocido por las acciones que se realizan, en lo que se arriesga la vida, en el quehacer diario, en una persecución, en una captura. Este reconocimiento es lo mínimo que como administración podemos hacer al área más sensible del Gobierno Municipal", dijo el presidente Allende.

El ejecutivo local entregó reconocimientos a la perseverancia a Nicolás Oviedo Martínez, Guadalupe Martínez Martínez, y Guadalupe Jiménez Martínez, quienes cumplieron 10 años de servicio en la corporación tulense.

Asimismo, José de Jesús Ruiz Martínez, Mateo Corona Cruz, e Inés Pérez Cornejo, recibieron reconocimientos a la perseverancia, por más de 15 años en la Secretaría; por su parte, los condecorados por mérito al valor en el servicio, fueron Víctor Cornejo Martínez, Gaudencio Andrade Gutiérrez, Carlos Alberto Martínez Zárate, y Antonio Salazar Alejandro.

En el encuentro, con motivo del día del policía -celebrado el pasado mes de diciembre, Allende González entregó estímulos por mil 300 pesos, despensas con más de 50 artículos cada una, y una tradicional rosca de reyes, a cada elemento; además, reconoció a Eduardo Salvador Mota, Jared López Nolasco y Sergio Carrillo Carlos por productividad.

En noviembre pasado, el alcalde de Tula, Jaime Allende González, dio a conocer que quedó concluido el proceso de liquidación de 45 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal que fueron cesados de la corporación por no acreditar la prueba de control y confianza en 2013.

La actividad de la delincuencia se ha presentado de manera constante en la región desde 2012, motivo por el cual los cambios dentro de la policía de Tula han sido constantes, y desde la llegada de la actual administración hace dos años, ha sido la constante.

Al termino del año 2012 autoridades estatales en conjunto con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como instancias federales, Policía Federal, Procuraduría General de la República en el estado en las Bases de Operación Mixta (BOM) en el municipio de Tula para inhibir actividades delictivas, las acciones de seguridad abarcaron al mismo tiempo el municipio de tepeji del Rio.